SUDADO

Teatro.

Público: 3º a 5º año de secundaria

1/8

Sinopsis:

En un restaurante peruano en remodelación del Abasto, el hijo del recién muerto dueño de la constructora y dos obreros retoman las tareas luego del velorio. El anhelo de merecer algo mejor surge entre ellos de manera silenciosa en esta jornada que termina por imprimir una nueva derrota.

 

Ficha técnico artística

Autoría: Facundo Aquinos, Julián Cabrera, Belén Charpentier, Jorge Eiro, Facundo Livio Mejías, Paul Romero

Actúan: Facundo Aquinos, Cristian Jensen, Facundo Livio Mejías - Vestuario: Paola Delgado - Diseño de escenografía: Estefanía Bonessa, Paul Romero - Diseño de luces: Adrian Grimozzi, Eduardo Pérez Winter - Fotografía: Czphoto.com.ar, María Sureda - Diseño gráfico: Sonia Basch, Isa Crosta - Asistencia artística: Paul Romero - Asistencia de dirección: Claudio Bonelli - Productor asociado: Fabio Petrucci - Producción: Paloma Lipovetzky - Colaboración en dramaturgia: Ignacio Bartolone

 

Dirección: Jorge Eiro

 

Teatro: Espacio Sísmico. Dirección: Lavalleja 960. Capacidad: 81 localidades.

 

RESERVÁ TUS ENTRADAS ACÁ 

Consultá precio y fechas disponibles en contacto@carruseldelasartes.com.ar

Vínculos de la obra y temas tratados con diseño curricular Nueva Escuela Secundaria (NES) 2016-2020 para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

 

Unidades curriculares, Asignaturas y Espacios Institucionales: Artes, Formación Ética y Ciudadana, Lengua y Literatura, Educación Sexual Integral.

 

• Artes Visuales (4to año): Apreciación de la escenografía. Instalaciones lumínicas.

 

• Música (4to año): Música incidental en el teatro.

 

• Teatro (4to año): Lenguajes presentes en una puesta en escena: visual, auditivo, dispositivos multimediales, verbal, corporal. Teatro contemporáneo: diferentes poéticas teatrales: Relación entre el teatro y el contexto social y político.

 

• Asignatura Formación Ética y Ciudadana:

 

-3er año: Ejes Igualdad y diferencias/Trabajo: Los roles de género a lo largo de la historia. Desigualdades de género. Las funciones del trabajo: función identitaria, económica, de socialización. El mundo del trabajo y sus posibilidades: empleo privado, emprendedorismo, trabajo profesional, artesanal, social y empresarial.

 

- 4to año: Ejes Igualdad y diferencias/Cuidado de uno mismo y de los otros/Trabajo: Identidad personal, social y cultural: Los marcadores identitarios: la edad, los consumos culturales, el género. Consumos y prácticas que afectan la salud: alcohol. La construcción del proyecto de vida: la inserción en el mundo del trabajo. La regulación del empleo y la asimetría del mercado de trabajo. Las normas laborales. Derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores. Antecedentes y legislación actual. La regulación colectiva del trabajo. Mecanismos de negociación y acuerdos colectivos.

 

• Asignatura Lengua y Literatura (3er año):

 

         - Eje PRÁCTICAS DEL LENGUAJE en RELACIÓN CON LA LITERATURA: texto teatral, escrito y representado. Estructura. Acotaciones escénicas, proxemia y escenografía. Conflicto dramático. Personajes, tipos y relaciones.

 

         - Eje HERRAMIENTAS DE LA LENGUA. USO Y REFLEXIÓN: Géneros discursivos dialogales: el teatro. Léxico: Análisis del léxico y los vocabularios especializados.

 

• Educación sexual integral: - Eje Salud y calidad de vida: Vínculos y cuidado.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon