RELATO EN FIEL SIMETRÍA

Danza - Teatro.

Público: 3º a 5º año de secundaria

1/1

Sinopsis:

“Desafiando a nuestra propia imagen ¿cuánto podemos llegar a modificarla y seguir reconociéndonos? ¿Cómo la multiplicidad de los cuerpos se ve unificada ante nuestra mirada? En escena el relato nos describe una figura femenina y son nuestros cuerpos los que se encargan de construirla. Cuando lo ideal toma primacía sobre lo real, es lo invisible lo que no podemos dejar de ver.” La propuesta escénica aborda la temática de la imagen de la mujer en relación a la búsqueda de la belleza. La presión que generan los diferentes cánones hacia el cuerpo femenino construye su desarrollo. El espectador está invitado a la reflexión, lo que se pone en movimiento aquí es el pensamiento.

 

Ficha técnico artística

En escena: Delfina Thiel, Astrid Gomez - Compilación de Banda Sonora: Luisa Ginevro - Música original y edición: Gastón Taylor - Vestuario/objetos: Franco La Pietra para MooO Estudio - Escenografía: Eduardo Spindola - Iluminación: Eduardo Maggiolo -Diseño Gráfico y Fotografía: Sailor Design - Asistencia en Video: Ignacio García Lizziero - Asistencia de Dirección: Lucía Llopis

Idea y Dirección: Luisa Ginevro

 

Fechas generales disponibles ($90):

Jueves 5 de mayo 10 y 14 hs.

Jueves 12 de mayo 10 y 14 hs.

Jueves 19 de mayo 10 y 14 hs.

Jueves 26 de mayo 10 y 14 hs.

 

 

Teatro: El Kafka. Dirección: Lambaré 866. Capacidad: 70 localidades

 

Valor de la entrada: $90 – RESERVÁ TUS ENTRADAS ACÁ

Consultá otras fechas disponibles en contacto@carruseldelasartes.com.ar

 

DESCARGAR ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Vínculos de la obra y temas tratados con diseño curricular Nueva Escuela Secundaria (NES) 2016-2020 para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Unidades curriculares, Asignaturas y Espacios Institucionales: Artes, Formación Ética y Ciudadana, Lengua y Literatura, Educación física, Educación Sexual Integral.

 

• Artes Visuales (4to año): Apreciación de la escenografía

 

• Música (4to año): Música en la danza.

 

• Teatro (4to año): Lenguajes presentes en una puesta en escena: visual, auditivo, dispositivos multimediales, verbal, corporal.

 

• Asignatura Formación Ética y Ciudadana:

 

- 3er año: Ejes Igualdad y diferencias / El cuidado de uno mismo y de los otros: Los roles de género a lo largo de la historia. Desigualdades de género. Los vínculos de cuidado y protección. La construcción de ideales y la cultura de la imagen, y su impacto en el cuidado de la salud.

 

- 4to año: Eje Igualdad y diferencias /El cuidado de uno mismo y de los otros: Identidad personal, social y cultural: Los marcadores identitarios: la edad, el género. Prácticas del cuidado y protección de la salud.

 

• Asignatura Lengua y Literatura (3er año):

 

          -Eje PRÁCTICAS DEL LENGUAJE en RELACIÓN CON LA LITERATURA: texto teatral, escrito y representado. Estructura. Acotaciones escénicas, proxemia y escenografía. Conflicto dramático. Personajes, tipos y relaciones.

 

          - Eje HERRAMIENTAS DE LA LENGUA. USO Y REFLEXIÓN: Géneros discursivos dialogales: el teatro.

 

• Asignatura Educación Física: Núcleo Gimnasia para la formación corporal

 

• Educación sexual integral: - Ejes Adolescencia, sexualidad y vínculos/Salud y calidad de vida/ Sociedad, sexualidad, consumo y medios de comunicación La pubertad y la adolescencia. Crecimiento y desarrollo biopsicosocial. Tipos de maltrato. Los prejuicios y la discriminación. Prácticas de salud. Presión del grupo de pares y del entorno; toma de decisiones. Género y salud. Prejuicios y mandatos socioculturales. Sociedad y cultura de la imagen. Su impacto en la construcción de la identidad, la subjetividad y las pautas de cuidado y otros procesos. Culto desmedido al cuerpo y sus riesgos. Modelos hegemónicos de belleza; estereotipos de género. Moda y discriminación según los patrones hegemónicos de belleza.