RAUCH

Teatro.

Público: 1º a 3º año de secundaria

1/5

Sinopsis:

La jefa de un restaurant de ruta mantiene a prueba a tres empleados, quienes transitan por las obsesivas prácticas que ésta coordina y supervisa diariamente. Con el transcurrir de los días, esta especie de simulacro comienza a revelarse como un gran artificio en donde será difícil divisar entre la realidad y la ficción. Beto, Elena y Pereira tratarán de sobrevivir a las exigencias laborales, pero su torpeza e ineficiencia obligarán a Señora a tomar medidas extremas.

Ficha técnico artística  

 

Elenco: Cecile Caillon, Rosina Fraschina, Fred Raposo y Gabriel Wolf. Producción y Asistencia de Dirección: Paula Sánchez. Composición y Dirección musical: Javier Estrin. Puesta coreográfica: Gabi Goldberg. Diseño de vestuario: Laura Molina. Realización de vestuario: Daira Gentile. Diseño de luces: Lucas Lavalle. Diseño de escenografía: Gabriel Díaz. Diseño gráfico: Romina Salerno. Fotografía: Paula Sánchez.

 

Dramaturgia: Caillon, Carrera, Fraschina, Katz y Raposo. 

Dirección: Julieta Carrera.

 

 

Teatro: El Camarin de las musas - Mario Bravo 960

RESERVÁ TUS ENTRADAS ACÁ 

Consultá precio y fechas disponibles en contacto@carruseldelasartes.com.ar

Unidades curriculares, Asignaturas y Espacios Institucionales: Artes, Formación Etica y Ciudadana, Lengua y Literatura, Economía

 

  • Artes

 

         Artes Visuales: Apreciación de la escenografía y de la iluminación teatral.

 

         Música: Música incidental en el teatro. Música popular.

         

         Teatro:       

 

- 1er año: Producción: El cuerpo, movimiento y voz. El juego de ficcion: La improvisación: lo pautado y lo imprevisto. Contextualización: Eje La teatralidad: Los rituales como gestación de la escena teatral. La relación de la voz, el movimiento y la música. Las fiestas populares (por ejemplo, carnavales, murgas). Las características gestuales del trabajo del mimo. La codificación del movimiento. Las características gestuales del clown. La comicidad. El teatro con máscaras: teatro oriental y Commedia dell’Arte.

 

 

- 2do año: Producción: El cuerpo, movimiento y voz. El juego de ficción: Características de la ficción. La improvisación: el trabajo sobre lo inesperado. La improvisación a partir de acuerdos. La estructuración de escenas a partir de situaciones improvisadas. La estructura dramática: Variación de los roles y de los personajes: los sujetos de la acción. El espacio teatral. Los objetos en las situaciones de ficción

 

- todos los años: Lenguajes presentes en una puesta en escena: visual, auditivo, verbal, corporal.

 

  • Asignatura Formación Etica y Ciudadana:

 

- 1er año: Eje Derechos: La persona y su dignidad como fundamento de los derechos. De habitantes a ciudadanos. Eje igualdad y diferencias: La igualdad y sus significados. Igualdad ante la ley, igualdad de trato e igualdad de oportunidades.

 

- 1er/2do año: Ejes Igualdad y diferencias / El cuidado de uno mismo y de los otros: La autonomía en la toma de decisiones. Las identidades individuales y grupales como productos de una construcción histórica y social. Construcción de afectos y vínculos. Tipos de vínculos: los pares y la familia. La convivencia entre grupos y culturas diferentes. De la tolerancia a la convivencia. La convivencia y el conflicto en la comunidad. La violencia en los vínculos sociales. El diálogo, la negociación y la mediación como herramientas de abordaje de los conflictos.

 

- 3er año: Eje Derechos: Los derechos sociales, económicos y culturales como resultado de reivindicaciones sociales y políticas. Contenido de estos derechos. Condiciones y obstáculos para su realización. Eje Trabajo: Las funciones del trabajo: función identitaria, económica, de socialización. El mundo del trabajo y sus posibilidades: empleo público y privado, emprendedorismo, trabajo profesional, artesanal, social y empresarial.

 

 

  • Asignatura Lengua y Literatura:

 

- 1er año/2do año: Ejes PRÁCTICAS DEL LENGUAJE en RELACIÓN CON LA LITERATURA/ HERRAMIENTAS DE LA LENGUA. USO Y REFLEXIÓN: El género y su incidencia en la interpretación de los textos. El autor y su obra. El autor y su contexto de producción. Organización del relato: el mundo de la ficción, la realidad representada. La adopción de una perspectiva. El conflicto. La presentación de los personajes y sus motivaciones. La descripción del espacio y el tiempo en que trascurren los hechos. Las relaciones entre el tiempo de historia y el tiempo del relato. La causalidad de las acciones. Las voces de los personajes. Modos de organización del discurso: la narración (temporalidad, unidad temática, transformación, unidad de acción, causalidad). Léxico: Creatividad, productividad y variedades en el lenguaje: argot, jergas, préstamos, neologismos y empleos figurados.

 

 

- 3er año: Ejes PRÁCTICAS DEL LENGUAJE en RELACIÓN CON LA LITERATURA/HERRAMIENTAS DE LA LENGUA. USO Y REFLEXIÓN:: texto teatral, escrito y representado. Estructura. Acotaciones escénicas, proxemia y escenografía. Conflicto dramático. Personajes, tipos y relaciones. Géneros discursivos dialogales: el teatro.

 

  • Asignatura Economía:

 

- 3er año: Eje Nociones de microeconomía: La empresa, sus objetivos y su función social. La función de producción. Los costos de producción: costos fijos y costos variables. Los costos medios en relación con los volúmenes de producción.

 

  • Asignatura Historia:

 

- 3er año: Eje Las naciones europeas y el imperialismo: Los cambios políticos y sociales en la organización del trabajo a partir de la Revolución Industrial. Las luchas del movimiento obrero. Respuestas a la cuestión social. La Asociación Internacional de Trabajadores. La socialdemocracia y la formación de partidos de clase obrera.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon