Educación

 

Carrusel - Educación, es un sistema pedagógico de acercamiento elaborado por especialistas con más de diez años de experiencia en la formación de espectadores en el marco de las instituciones educativas. Es, también, un sistema gradual con niveles de complejidad estética, que contempla edades y progresión en el aprendizaje. Con actividades previas y posteriores, seguimiento de los grupos y charlas-debate guiadas con los artistas, Carrusel es un Programa innovador que acerca a niños, jóvenes y estudiantes desde inicial hasta nivel superior y universitario a espectáculos de calidad indiscutible en la cartelera porteña.

 

Primera infancia

 

Carrusel ofrece actividades en museos y espectáculos de teatro y títeres. Los itinerarios artísticos en museos incluyen recorridos diversos que acompañados por una narradora oral, actriz y pedagoga desarrollan actividades que van desde la visita a un museo en clave de cuento hasta una kermesse para jugar. La idea es explorar obras de arte en clave de juego. En los teatros, acompañados por coordinadores pedagógicos y artistas se desarrollan funciones de teatro y títeres acordes según las edades y después se ofrecen actividades y charlas con los creadores. Además, se ofrece actividades para antes y después de las funciones para que el docente pueda incluirlo en sus contenidos.

Público: primera infancia y de 1º a 7º grado de primaria

Sobre nuestros itinerarios artísticos en museos

En los museos, los itinerarios artísticos son acompañados por una narradora oral, actriz y pedagoga y están diseñados de acuerdo a los diferentes públicos. Ver más