Preguntas frecuentes:

 

¿Cuánto cuesta una función?

Consultá precio y fechas disponibles en contacto@carruseldelasartes.com.ar
 

¿Pagan los docentes, auxiliares y acompañantes?

Los docentes, auxiliares y acompañantes entran gratis.

 

¿Con cuánta anticipación debo reservar?

Lo ideal es hacerlo con por lo menos un mes de anticipación así tenés tiempo de organizar la salida (notificar a los padres, tramitar permisos, micro, etc) y hacer las actividades previas que tenemos diseñadas para cada salida.

 

¿Cómo sé cuál es la propuesta ideal para mi grupo?

Consultanos por mail o telefónicamente (acá poné los datos) y nosotros te asesoramos de acuerdo con las características de tu grupo.

 

¿Cómo es una charla debate? ¿Qué pasa si a mi grupo le cuesta participar?

La charla debate está coordinada por especialistas con mucha experiencia que van a saber incentivar a tus alumnos. De todas maneras, según nuestras investigaciones, el porcentaje de participación concreta es entre el 10 y el 20 % (casi como en las actividades en las aulas).

 

¿Cuánto dura toda la actividad?

En el caso de teatro, danza o música, la duración del espectáculo o el show más 30 ó 40 minutos de charla debate. Las obras de danza duran entre 50 y 60 minutos y las de teatro entre 60 y 90 minutos. Los shows de música duran 50 minutos. Los itinerarios en museos no llevan charla debate y duran 60 minutos.

 

¿Cuándo recibo las actividades para trabajar en el aula?

Cuando completás la reserva de la función te enviamos las actividades previas y posteriores para trabajar en el aula.

 

¿En qué consisten las actividades para el aula?

Hay una actividad previa sugerida para incentivar a tu grupo y generarle una intriga positiva, que es esencial para que el alumno vaya con entusiasmo. En algunos casos, se trata de una información previa imprescindible porque hace al contenido de lo que va a ver. Las actividades posteriores son un acompañamiento pedagógico para los docentes que, o bien pueden realizar una o todas, o pueden tomar esas actividades como punto de partida para adaptarlas a su grupo. Hay individuales, grupales y de investigación. Hay de desarrollo oral y escrito.

 

¿Cuándo está confirmada una función?

Cuando se completó el mínimo indispensable de entradas vendidas por función y el vendedor de Carrusel la confirma. Reservada no es igual que confirmada.

 

¿Puedo llevar grupos de diferentes edades? ¿Y de diferentes escuelas?

Por supuesto que sí. Depende de la obra y del trabajo previo. Así como las funciones habituales de fin de semana cuentan con diversidad de espectadores, nuestras funciones también cuentan con diversidad de grupos y edades.

 

¿Me puede tocar una función compartida con otros colegios? ¿Y con chicos de otras edades?

Eso es muy posible y, para nosotros, deseable.

 

¿Es necesario que yo sepa de teatro, danza, música o artes visuales para llevar a mis alumnos?

En absoluto. Nosotros preferimos que los docentes no participen de las charlas debate para que los alumnos no se inhiban. Las charlas debate están orientadas por especialistas en teatro, danza y música y se orientan al análisis estético. Las actividades en el aula pueden ser adaptadas por docentes de una gran variedad de materias.

 

¿Cómo reservo una función?

Sencillo: en la sección Programación encontrarás la oferta de actividades dividida por disciplinas con sus respectivos días, horarios y valores. Elegís la obra, itinerario o banda de música que te interesa de acuerdo a la edad de tus alumnos; el día y la hora en la que querés venir, y a través de nuestro correo contacto@carruseldelasartes.com.ar o telefónicamente con cualquiera de nuestros vendedores concretas la reserva.
Nuestro equipo de ventas:

Brenda Carlini

11 5914 7437

brendacarlini@carruseldelasartes.com.ar

Martin Lavini

11 6538 8363

contacto@carruseldelasartes.com.ar

 

¿Cómo sigue el mecanismo una vez que reservé la función?

Recibirás por  correo electrónico la ficha administrativa previamente completada con los datos que ya tenemos para facilitar el trabajo del docente y debés completar los demás campos requeridos.

 

¿Cuántos alumnos deben ser para comprar una función?

Nuestras funciones son para un total de entre 80 y 120 espectadores. En el caso de primaria el mínimo indispensable es de 85 alumnos que abonen entrada y en el caso de secundario, terciario y universitario el mínimo es de 75 localidades abonadas.

 

¿Que pasa cuando mi grupo es pequeño y no completa el cupo de la función?

En caso de que el colegio no llegue a cubrir el cupo mínimo se RESERVA la función en la fecha requerida pero no se confirmará hasta que se complete el cupo con otro colegio.

Te avisaremos regularmente sobre el estado de la reserva y si no logrorara concretarse, nos comunicaremos  entre un mes y 20 días de anticipación para reasignarte una nueva fecha.

 

¿Dónde veo las fechas y valores de las obras?

Podés verlos acá

 

Quiero postular una obra  a Carrusel, ¿Cómo hago?

Podés hacerlo desde acá


si no encontraste la respuesta a tu consulta escribinos a contacto@carruseldelasartes.com.ar

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon