POLITE

Teatro.

Público: 1º a 5º año de secundaria

1/1

Sinopsis:

Polite es una obra sobre miedos y neurosis. Sobre pensamientos que inquietan, inmovilizan, angustian, pero que después, en algún momento, se vuelven relato. Cuando aparece el relato, la angustia le deja lugar al humor. El personaje protagónico está atrapado, nublado, pero a pesar de eso, la obra en su totalidad se pensó como un juego. Un juego, donde la libertad y la pasión, encuentren un lugar para transitar sin freno.

Ficha técnico artística  

 

Elenco: Pablo Sigal, Ignacio Sánchez Mestre y Katia Szechtman  Asistente de dirección: Tomás Mesa Llauradó  Arte y Escenografía: Camila Perez  Dibujos y Vestuario: Matías Videla  Diseño de iluminación: Eduardo Pérez Winter  Asistente de Iluminación: Mauro Gianera  Producción: Laura Huberman  Asistente de Producción: Malena Levy  Colaboración Artística: Agustín Godoy y Sofía Brito  Fotografía: Luciano Badaracco 

 

Dramaturgia y dirección: Pablo Sigal

 

 

Teatro: NUN. Dirección: J. Ramírez de Velazco 419. Capacidad: 90 localidades

 

Valor de la entrada: $120 – RESERVÁ TUS ENTRADAS ACÁ 

Consultá otras fechas disponibles en contacto@carruseldelasartes.com.ar

Vínculos de la obra y temas tratados con diseño curricular Nueva Escuela Secundaria (NES) 2016-2020 para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Unidades curriculares, Asignaturas y Espacios Institucionales: Artes, Formación Ética y Ciudadana, Lengua y Literatura, Filosofía, Educación Sexual Integral.

 

• Artes Visuales: Apreciación de la escenografía y de la iluminación teatral.

 

• Música: Música incidental en el teatro. Música popular.

 

• Teatro:

- 1er/2do año: El juego de ficción: Características de la ficción y de la no ficción. Permanencia en la situación de ficción. Características de la actuación y la narración. El narrador que cuenta historias. El que actor que actúa la historia. Estructuración de escenas de ficción narradas o actuadas. Juego de opuestos: la ficción y la no ficción. Estructuración de escenas de ficción en las que se incluyan partes narradas y partes actuadas. La estructura dramática: Variación de los roles y de los personajes: los sujetos de la acción. El espacio teatral. Los objetos en las situaciones de ficción

 

- todos los años: Lenguajes presentes en una puesta en escena: visual, auditivo, dispositivos multimediales, verbal, corporal.

 

• Asignatura Formación Ética y Ciudadana:

- 1er/2do año: Ejes Igualdad y diferencias/El cuidado de uno mismo y de los otros: Las identidades individuales y grupales como productos de una construcción histórica y social. Construcción de afectos y vínculos. Tipos de vínculos: los pares y la familia.

 

- 4to año: Eje El cuidado de uno mismo y de los otros: Identidad personal, social y cultural: Los marcadores identitarios: la edad, el género, los consumos culturales. La construcción del proyecto de vida: la continuidad de los estudios, la inserción en el mundo del trabajo.

 

• Asignatura Lengua y Literatura:

 

- 1er año: Ejes PRÁCTICAS DEL LENGUAJE en RELACIÓN CON LA LITERATURA/ HERRAMIENTAS DE LA LENGUA. USO Y REFLEXIÓN: El autor y su obra. Rasgos biográficos que enriquecen la interpretación de las obras leídas. Organización del relato: el mundo de la ficción, la realidad representada. La adopción de una perspectiva. El conflicto. La presentación de los personajes y sus motivaciones. La descripción del espacio y el tiempo en que trascurren los hechos. Las relaciones entre el tiempo de historia y el tiempo del relato. La causalidad de las acciones. Las voces de los personajes. Modos de organización del discurso: la narración (temporalidad, unidad temática, transformación, unidad de acción, causalidad).

 

- 2do año: Eje HERRAMIENTAS DE LA LENGUA. USO Y REFLEXIÓN: Léxico: argot, jergas, préstamos, empleos figurados.

 

- 3er año: Ejes PRÁCTICAS DEL LENGUAJE en RELACIÓN CON LA LITERATURA/HERRAMIENTAS DE LA LENGUA. USO Y REFLEXIÓN: texto teatral, escrito y representado. Estructura. Acotaciones escénicas, proxemia y escenografía. Conflicto dramático. Personajes, tipos y relaciones. Géneros discursivos dialogales: el teatro.

 

• Asignatura Filosofía (5to año): - Contenidos: La existencia humana: La reflexión sobre la propia existencia: construcción de sí mismo e identidad. Bloque orientado: filosofía y arte, filosofía y lenguaje.

 

• Educación sexual integral: - Ejes Adolescencia, sexualidad y vínculos/Salud y calidad de vida: La pubertad y la adolescencia. Construcción de afectos y vínculos. Valor de la comunicación y expresión de los sentimientos y emociones. La familia y sus transformaciones a lo largo de la historia. .

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon