MIS COSAS PREFERIDAS

Teatro.

Público: 3º a 5º año de secundaria

1/1

Sinopsis:

Una mujer recibe en su living visitas que sólo ella puede ver y, alrededor de la mesa, entabla una conversación que señala un reencuentro de amigas muy cercanas que dejaron de frecuentarse en la adolescencia. En el transcurso del ágape, se irá revelando un pasado que ni ella misma recordaba (o que no quería recordar). Como un pañuelo blanco que se va tiñendo, gota a gota, hasta quedar empapado en sangre.  Este espectáculo cuenta con el apoyo del INT y PROTEATRO.  Este espectáculo viajó a Madrid con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación para ser representado en el teatro ¨La Pensión de las Pulgas¨.

 

Ficha técnico-artística 

Actúan: Valeria Giorcelli  - Iluminación y escenografía: Fabián Harsanyi  - Diseño gráfico: Florencia Vallverdú  - Producción: Valeria Giorcelli y Macarena García Lenzi.  Vestuario: Laura Ohman -  Asistencia de dirección: Gonzalo Quintana.  - Construcción de decorados: Eugenio Tornadú y Federico Torres - Arte de Flyer: Agustina Suarez. - Música (versión de "My favorite things"): Fernando Santiago. - Prensa: Johanna Chiefo -  Productora asociada: Magdalena Orlando 

Dramaturgia y dirección: Macarena García Lenzi

 

 

 

Teatro: El Camarin de las musas. Dirección: Mario Bravo 960. Capacidad: 8o localidades.

 

Valor de la entrada: $95 – RESERVÁ TUS ENTRADAS ACÁ 

Consultá otras fechas disponibles en contacto@carruseldelasartes.com.ar

 

Vínculos de la obra y temas tratados con diseño curricular Nueva Escuela Secundaria (NES) 2016-2020 para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Unidades curriculares, Asignaturas y Espacios Institucionales: Artes, Formación Ética y Ciudadana, Lengua y Literatura, Espacios de Definición Institucional: Educación Sexual Integral; Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo indebido de drogas.

 

• Artes Visuales (4to año): Apreciación de la escenografía

 

• Música (4to año): Música incidental en el teatro

 

• Teatro (4to año): Lenguajes presentes en una puesta en escena: visual, auditivo, dispositivos multimediales, verbal, corporal. El juego de ficción: Narración y actuación. Organización del relato. Estructura dramática: acción, sujetos de la acción, etc. Diferencia entre historia (qué es lo que pasa) y relato (la forma en que esa historia es contada). Percepción del movimiento de los objetos inanimados: Movimiento de los objetos en el espacio. Características de género.

 

• Asignatura Formación Ética y Ciudadana:

 

- 3er año: Eje Igualdad y diferencias: Los roles de género a lo largo de la historia. Desigualdades de género. Los vínculos de cuidado y protección. Eje El cuidado de uno mismo y de los otros: La construcción de ideales y la cultura de la imagen, y su impacto en el cuidado de la salud.

 

- 4to año: Eje Igualdad y diferencias: Identidad personal, social y cultural: Los marcadores identitarios: la edad, el género. Eje El cuidado de uno mismo y de los otros: Prácticas del cuidado y protección de la salud. Consumos y prácticas que afectan la salud: drogas legales e ilegales. Consumo responsable. El cuidado en la movilidad.

 

• Asignatura Lengua y Literatura (3er año):

 

                 - Eje PRÁCTICAS DEL LENGUAJE en RELACIÓN CON LA LITERATURA: texto teatral, escrito y representado. Estructura. Acotaciones escénicas, proxemia y escenografía. Conflicto dramático. Personajes, tipos y relaciones.

 

                 - Eje HERRAMIENTAS DE LA LENGUA. USO Y REFLEXIÓN: Géneros discursivos dialogales: el teatro. Los distintos tipos de parlamentos de los personajes en el texto teatral (monólogos, soliloquios, apartes, coros, etcétera).

 

• Educación sexual integral:

 

                 - Ejes Adolescencia, sexualidad y vínculos / Salud y calidad de vida: La pubertad y la adolescencia. Construcción de afectos y vínculos. Relaciones de dependencia, control, maltrato físico, psicológico. La violencia en los vínculos. Formas en que se expresa la violencia. Tipos de maltrato. Acoso escolar. Los prejuicios y la discriminación.

 

• Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo indebido de drogas:

 

- 3er/4to año: Eje Los Jóvenes y el consumo de sustancias: Diferentes niveles de consumos de drogas. Los adolescentes y jóvenes y su lugar en la sociedad actual. Reducción de riesgos y daños.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon