LUCÍA EN KAMISHIBAI

Teatro.

Público: primera infancia y 1º a 3º grado de primaria

1/4

Sinopsis:

Lucía está perdida. Y no se acuerda de nada. De lo único que se acuerda es de que ella tiene una caja con cosas que son imposibles de guardar, como… un rayito de luz, un recuerdo, o el gusto que tienen los caramelos. Y que en esa caja, también tiene que estar guardado el recuerdo de su casa. Pero esa caja…dónde está?
Lucía deberá encontrar su caja en el extraño mundo de “Kamishibai” para así, poder regresar.
Es una obra para todo público, a partir de los 3 años. Se utiliza la técnica de Kamishibai (drama de papel, proveniente de Japón), títeres de papel y narración oral. Láminas, títeres y objetos dentro de la caja de Kamishibai van armando distintos mundos, paisajes y situaciones por los cuales la protagonista, Lucía, tendrá que transitar. Es una obra de una poesía y una belleza isual que, sin demasiadas palabras, deja hipnotizado a quien mira.

 

Ficha técnico artística:

Dramaturgia: Carmen Kohan, Ósjar Navarro Correa -  Intérpretes: Carmen Kohan -  Realización de títeres: Carmen Kohan - Musicalización: Sofía Escardó - Video: Natalia Fernandez, Bruno Javier Quirico - Fotografía: Natalia Fernandez, Bruno Javier Quirico - Diseño gráfico: Juliana González Chiozza - Dirección: Ósjar Navarro Correa.

 

Teatro:PAYRÓ. Dirección: San Martín 766. Capacidad: 120 localidades.

RESERVÁ TUS ENTRADAS ACÁ

Consultá precio y fechas disponibles en contacto@carruseldelasartes.com.ar

Puntos curriculares para trabajar en el aula:

 

Nivel inicial

Indagación del ambiente social: Los objetos, los materiales, sus características. // Los animales, las plantas. Medios y características. // La historia personal, los recuerdos, la construcción de identidad. El valor de la amistad. La resolución de conflictos.

 

Expresión Corporal: Los movimientos del cuerpo. La producción de un mensaje.

 

Música: El sonido y la música. La escucha sonora y musical.

 

Plástica: Bidimensión y tridimensión.

 

Prácticas del lenguaje: el habla y la escucha en contexto imaginativo. La narración. La ficción. El mundo fantástico. La sonoridad de la palabra. El ritmo. La emoción y el juicio crítico.

 

Primaria – Primer ciclo

CONOCIMIENTO DEL MUNDO:   Los seres vivos. El medio que habitan. Los materiales. Características.  

ÁREA DE LENGUA y LITERATURA: El cuento. La narración. Escucha de historias. La participación activa: comentarios y opiniones. Las ilustraciones. El género fantástico. Las pistas.

ARTES:

Música: Sonido y música. La voz cantada.

Plástica: Los diferentes modos de representación simbólica. Identificación de los diversos elementos de representación visual.  El collage.

Teatro: Los elementos que conforman el hecho teatral. Identificación. El títere, tipos de títeres. El titiritero. El uso del cuerpo. La gestualidad. El uso de la voz. El espacio escénico. Los recursos para contar. 

 

EDUCACION SEXUAL INTEGRAL: La familia. Los roles. Los amigos. Los vínculos. La identidad.