LAS HERMANAS MISTERIO

Teatro.

Público: primera infancia y 1º a 3º grado de primaria

1/3

Sinopsis:

Olga, Trini y Rubí, recorren los caminos del mundo en su carromato dispuestas a darle respuesta a todas aquellas preguntas que el público tiene y no puede responder. Se atreven a las más increíbles preguntas y a todas le encuentran respuesta. Hasta que un día, el buzón que contiene todas las preguntas aparece vacío y ellas, para no defraudar a su público, se propondrán un desafío aún mayor encontrar la respuesta de la pregunta más difícil: "¿Cuál es el sentido de la vida?".
Con música en vivo y mucho humor, las Hermanas Misterio invitan al público a ser parte de este delirante periplo

 

Ficha técnico artística:

Actúan: Victoria Baldomir, Carolina Ferrer, Mercedes Torre - Músicos:Sofía Bouvier - Diseño de vestuario: Agustina Filipini - Diseño de escenografía: Constanza Gabella - Diseño de luces: Alejandro Galerti - Realización de escenografia: Matías Olivastri - Música original: Las Hermanas Misterio Fotografía:     Estrella Herrera -Diseño gráfico: Luz FIumara - Asistencia general: Carolina Aita- Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin

 

Dramaturgia y dirección: Victoria Baldomir, Mercedes Torre

Teatro: EL CAMARÍN DE LAS MUSAS. Dirección: Mario Bravo 960, CABA. Capacidad: 70 localidades.

Valor de la entrada: Sólo se ofrece como función cerrada. 

Consultá precio y fechas disponibles en contacto@carruseldelasartes.com.ar

Ejes nivel inicial

 

LA EDUCACIÓN SOCIAL, AFECTIVA Y MORAL DE LOS NIÑOS

Conformación de identidad personal y cultural. Expresión de emociones, sentimientos, emociones. Valoración y respeto por la diversidad. El juego compartido. La solidaridad. Identificación y respeto de las normas. Búsqueda de dialogo para resolución de conflictos.

 

LA EXPRESIÓN Y LA COMUNICACIÓN

EXPRESIÓN CORPORAL: Reconocimiento de las posibilidades expresivas de la voz, el cuerpo, los materiales, el espacio. El movimiento: calidad y relación con el espacio. Producción de mensajes: emisión, creatividad. Apreciación de mensajes de terceros. Reconocimiento de diversas manifestaciones artísticas. Escucha y disfrute de narraciones.

MUSICA: Sonido: características. La música: géneros y estilos. Los medios de expresión: los instrumentos: identificación y combinación. La voz. La relación sensible con la música.

PLÁSTICA: bidimensión y tridimensión. Materiales y herramientas.

PRACTICAS DEL LENGUAJE: La participación activa: comentarios y opiniones. La formación del lenguaje hablado. El sonido y la palabra. La narración. Escucha de historias. Atención e interpretación de matices, ritmo, tonos. La diversidad en el uso del lenguaje

 

INDAGACIÓN DEL AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL

El ambiente como objeto de conocimiento. Los objetos y sus diversos materiales. Funciones que cumplen los diversos espacios culturales y sociales. La valoración de los trabajos que allí se realizan. Las normas: su necesariedad y elaboración.

 

Ejes primer ciclo:

 

LENGUA:

La formación del lenguaje hablado. El sonido y la palabra. La narración. Escucha de historias. Atención e interpretación de matices, ritmo, tonos. La diversidad en el uso del lenguaje. Reflexión sobre el vocabulario. Acercamiento a vocabulario específico. La participación activa: comentarios y opiniones.

 

CIENCIAS SOCIALES/ CIENCIAS NATURALES:

Relación de las personas con las instituciones: las normas. Conflictos de la vida cotidiana: formas de resolución. El trabajo cooperativo. Organización y transformación del espacio.

 

ARTES:

Música: Sonido y música. Producción del sonido. El ritmo. La sonorización. El sonido en el espacio. Ambientes sonoros. Vinculación de la música y otras expresiones artísticas. La voz cantada. Los instrumentos: identificación y combinación.

 

Plástica: Los diferentes modos de representación simbólica. Identificación de los diversos elementos de representación visual. Técnicas y procedimientos en la representación tridimensional. Materiales y sus características. Percepción de las características del entorno. Escenografía, iluminación, vestuario y maquillaje.

 

Teatro: Los elementos que conforman el hecho teatral. Identificación. El cuerpo en el espacio como instrumento de expresión. La voz. La gestualidad. La comunicación sin palabras. El espacio escénico. Los recursos para contar. El texto espectacular. El rol del público. 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon