1/15

Público: Jardín de infantes y de 1º a 7º grado de primaria

ITINERARIOS EN MUSEOS - CUENTOS PARA PINTAR

Artes Visuales - Literatura

Sobre nuestros itinerarios artísticos en museos

En los museos, los itinerarios artísticos son acompañados por una narradora oral, actriz y pedagoga y están diseñados de acuerdo a los diferentes públicos.

 

El MACBA

El museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires es un edificio de 2010 construido como espacio de museo en el corazón de San Telmo. Varios pisos de hormigón que se comunican por rampas y un frente vidriado que conecta el interior con el paisaje urbano. Un espacio en donde se exhiben obras de diferentes lugares del mundo y que se especializa en arte geométrico.

 

 

LOS ITINERARIOS:

Dirigido a: niños de 3 a 7 años. Actividades:
• "Cuentos pintados": la narración oral invita a un recorrido en donde personajes de todos los tiempos salen a contar relatos por las salas del museo.
• "Pic-nic de disfraces": no se ve lo mismo cuando se es una señora de vestido largo o un mono en camiseta. Los museos también son escenarios en donde es posible inventar personajes y soñar sus historias.

Dirigido a niños de 6 a 12 años. Actividades:
• "Cuentos para pensar": Los relatos de todos los tiempos saben de secretos y emociones. Visitar un museo en clave de cuento es tener la posibilidad de viajar a lugares lejanos sin moverse del lugar

 

Valor de la entrada niños: $75. Consultá fechas disponibles en contacto@carruseldelasartes.com.ar