INESTABLE - SUTOTTOS

Teatro.

Público: 1º a 5º año de secundaria

1/1

Sinopsis:

Este espectáculo del Dúo Sutottos toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores. INESTABLE es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal.

Inestable fue producido por La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2015.

Este espectáculo fue nominado como "Mejor espectáculo de humor en los Premios Estrella de Mar 2017".

Ficha técnico artística  

 

Actúan: Andrés Caminos, Gadiel Sztrik - Vestuario:   Analía Cristina Morales - Escenografía:  Fernando Dopazo - Diseño de luces: Fernando Dopazo - Realización de vestuario: Patricio Delgado - Fotografía: Pablo Linietsky  - Asistencia de dirección: Guadalupe Bervih, Manuela Bottale, Marianela Faccioli - Producción: Sutottos Colaboración coreográfica:  Lali Chidichimo

 

Dramaturgia y dirección: Andrés Caminos, Gadiel Sztrik

 

 

Teatro:

 

RESERVÁ TUS ENTRADAS ACÁ 

Consultá precio y fechas disponibles en contacto@carruseldelasartes.com.ar

Puntos curriculares para trabajar en el aula:

Unidades curriculares, Asignaturas y Espacios Institucionales: Artes, Formación Ética y Ciudadana, Lengua y Literatura, Filosofía, Educación Sexual Integral.

 

Artes Visuales: Apreciación de la escenografía y de la iluminación teatral.

 

Música: Música incidental en el teatro.

 

Teatro:

 

todos los años: Lenguajes presentes en una puesta en escena: visual, auditivo, dispositivos multimediales, verbal, corporal.

 

Asignatura Formación Ética y Ciudadana:

 

3er año: Eje: Igualdad y diferencias: Los vínculos de cuidado y protección. Las funciones y tipos de familia.

 

4to año: Ejes Igualdad y diferencias/El cuidado de uno mismo y de los otros: Identidad personal, social y cultural: Los marcadores identitarios: la edad, el género, los consumos culturales. La construcción del proyecto de vida. 

 

Asignatura Lengua y Literatura:

 

3er año: Ejes PRÁCTICAS DEL LENGUAJE en RELACIÓN CON LA LITERATURA/HERRAMIENTAS DE LA LENGUA. USO Y REFLEXIÓN:: texto teatral, escrito y representado. Estructura. Acotaciones escénicas, proxemia y escenografía. Conflicto dramático. Personajes, tipos y relaciones. Géneros discursivos dialogales: el teatro.

 

Asignatura Filosofía (5to año):

 

La existencia humana: La existencia humana Lo humano. La dimensión corpórea de la existencia. Los seres humanos y su entorno. La reflexión sobre la propia existencia: construcción de sí mismo e identidad.

Bloque orientado: filosofía y arte, filosofía y lenguaje.

 

Educación sexual integral:

 

Ejes Adolescencia, sexualidad y vínculos/Salud y calidad de vida: Construcción de afectos y vínculos. Valor de la comunicación y expresión de los sentimientos y emociones. Relaciones de respeto, afecto y cuidado recíproco.