EL DESORDEN DE LA ARANDELA

Teatro. Títeres y musical.

Público: 4º a 7º grado de primaria

1/1

Sinopsis:

El desorden de la arandela propone en esta obra de títeres, canciones y humor, y un homenaje afectivo y jocoso al barrio de la boca del riachuelo, al que el tango, el fútbol, los viejos conventillos de los inmigrantes genoveses, las periódicas inun-daciones, han dado características de arquetipo.


Género: Títeres y musical.


Lugar: Teatro Payró. San Martin 766. CABA

RESERVÁ TUS ENTRADAS ACÁ 

Consultá precio y fechas disponibles en contacto@carruseldelasartes.com.ar

 

Puntos curriculares para trabajar en el aula:

 

ÁREA DE LENGUA y LITERATURA: Género dramático. Narración. Diversidad del uso del lenguaje.

 

Contexto interpersonal o público del lenguaje. La emoción. El juicio crítico.

 

FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA:

 

Derechos humanos: Prejuicios, estigmatización, discriminación y exclusión. Justicia.

 

Educación en la salud: Factores socioeconómicos y ambientales que influyen en el desarrollo del

 

ser humano. Las relaciones entre las personas y el desarrollo de la salud. Los hábitos de higiene.

 

La prevención. Enfermedades y ubicación geográfica.

 

Educación Ambiental: Las políticas públicas para las condiciones de vida digna.

 

ARTES:

 

Música: Ritmo. Géneros. Los instrumentos. El movimiento corporal y el juego. Música en vivo.

 

Voz hablada, voz cantada. La música y su época: contexto histórico, geográfico, económico social.

 

Plástica: Composición del espacio. Identificación y simbolización de los elementos: organización

 

visual, relaciones y sentido en la representación. La textura. El color. Las técnicas. La producción

 

colectiva.

 

Teatro: Los elementos que conforman el hecho teatral. El teatro como producción grupal. Los

 

roles. El cuerpo. La emoción. La voz. La narración y la actuación. El espacio escénico y el del

 

público. El títere. Multiplicidad de sentidos. Percepción. Imaginación.

 

CIENCIAS SOCIALES: El ambiente. El acceso a servicios básicos. La ciudad: zonas periféricas.

 

Población: características. Desigualdad. El conflicto. Los actores sociales.

 

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL: El cuerpo: necesidades y sentimientos. Formas de expresión de

 

las emociones. Las diferencias. El respeto. La intimidad. Los vínculos saludables. Tipos de familia.

 

La amistad. Diferencias entre géneros y cambios a través del tiempo.